26/3/16

Zamora en un pañuelo (Los pasos)

Hola:

Aquí vamos con otra entrada zamorana. Y que el título no te confunda; no hay ninguno de los pasos de las famosas  procesiones de la ciudad, sino de otro tipo. Los puedes ver si te fija en la imagen, en la que aparece la fachada de la catedral. El resto del título (de origen técnico) está explicado después de la foto.


Un saludo.

Generalmente, cuando ando de escapada acompañado por parte de la carcamalada no suelo llevar trípode. Bastante coñazo doy con el asunto de las fotos para aún encima andar con más cachivaches. Aún así, en aquellas ocasiones donde la luz escasea, daría un riñón por disponer de un buen apoyo para poder disparar en condiciones óptimas y no subir el ISO.

A veces se encuentran apoyos de fortuna (un banco, un muro...), pero el control del encuadre suele ser bastante precario. En esta ocasión, la cámara estaba apoyada en un muro bajo y la torre de la izquierda quedaba cortaba. Hay fotógrafos que para estos casos llevan consigo un pequeño saquito relleno parcialmente de arroz o similares, lo que permite ajustar más o menos el ángulo de la cámara, pero para estas fotos urbanas yo voy con la Olympus metida en un bolso pequeñito donde incluso ese invento me resultaría molesto.

Afortunadamente, aún existimos algunos caballeros de los de toda la vida que seguimos utilizando pañuelo de tela  risa_burla , y eso amigos da mucho juego. Así que nada, el pañuelo metido en su medida justa debajo de la cámara, ISO 200, f/10, cuatro segundos de exposición y andando: unos pasitos fantasmagóricos por el medio de la plaza. En plan MacGyver, vamos.

Supongo que ahora el título queda más claro. Saludos.

No hay comentarios: